Epmmop colabora en operativo para recolección de monigotes

El próximo martes 1 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, realizarán un operativo conjunto para recolectar los restos y material producto de la quema de monigotes.

Se recomienda recoger las cenizas en fundas y cartones para evitar que los restos se esparzan y generen complicaciones durante el barrido y recolección. No es conveniente rellenar los monigotes con material explosivo.

Más de una docena de camiones de la Epmmop se unirá a la flota de Emaseo para retirar ramas y árboles navideños naturales que serán reutilizados para convertirse en chipeado, material orgánico hecho de árboles que cumplieron su ciclo de vida. El chipeado es utilizado como abono que se coloca en las coronas de árboles y para decorar jardineras.

A su vez, durante enero y con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la Epmmop abrirá puntos de recolección de árboles naturales o reciclados en los parques metropolitanos: Las Cuadras (calle Rumichaca Ñan y Matilde Álvarez), parque Bicentenario (avenida Amazonas, sector antiguo aeropuerto) y parque Metropolitano Guangüiltagua (acceso sector Bellavista).

Es importante que la ciudadanía queme de forma correcta los monigotes. Se recomienda hacerlo en espacios abiertos sobre una plancha metálica y en superficies de tierra. El fuego y exceso de calor desgastan y derriten el asfalto, adoquín y otros materiales lo que provoca que se formen fisuras y disminuya la durabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *