Fin de año y la calidad de aire en Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, recomienda a la ciudadanía, tomar precauciones en el buen manejo ambiental en las fiestas de fin de año y de esa manera no afectar la calidad del aire de la ciudad.

La tradicional quema de años viejos y el uso de pirotécnica no controlada, puede llevar a la emisión altos niveles de material particulado a la atmosfera afectando la calidad del aire del Distrito Metropolitano.

Por esta razón, la Secretaría Metropolitana de Ambiente, solicita a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Limitar el uso de pirotecnia o hacerlo en ambientes totalmente ventilados.
• Evitar quemar los años viejos o procurar quemar monigotes de papel sin vestimenta textil o plástico, porque estos materiales generan mayor contaminación.
• Controlar la quema total del monigote, apagar las cenizas y recoger las mismas en una bolsa para depositar en la basura.
• No abandonar residuos de las quemas en veredas y calzadas.

La Secretaría de Ambiente, monitorea de manera diaria la calidad de aire de Quito, a través de nueve estaciones automáticas que están ubicadas en todo del Distrito Metropolitano.

La ciudadanía podrá obtener información completa de la calidad de aire de la ciudad, en nuestra página web: www.ambientequito.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *