Más vías de conexión a la Ruta VIVA

En los primeros meses de 2019, estarán habilitados 25 tramos viales de nuevas estructuras de pavimento y adoquinado de las parroquias de Puembo, Tumbaco y Cumbayá pertenecientes a sectores de influencia de la Ruta VIVA.

Actualmente, en Puembo se ejecuta la rehabilitación integral de 3.4 km del eje vial de la parroquia donde se intervienen tres tramos viales y la reforma geométrica de “La Y”, acceso principal donde se reorganiza la circulación y tránsito vehicular. Esta obra liberará el tráfico que por años complicó el acceso y la conexión entre la parroquia y la avenida Interoceánica.

En Tumbaco se construyen 13 nuevos tramos viales para los poblados de La Tola Chica y La Morita. Por su parte, en Cumbayá son 4.7 km de nueva estructura vial en la calle San Francisco de Pinsha, eje vial principal del sector La Primavera. Finalmente, la avenida 2 de Agosto o Intervalles será intervenida luego de los trabajos que iniciará Epmaps a partir de enero de 2019.

A su vez, los trabajos para la incorporación de aceras y ciclovía registran un avance del 70% de obra civil. Esta ruta tendrá cerca de 10 km de recorrido sobre las vías de servicio laterales y atraviesa los poblados de: San Antonio de Tolagasi, Pachosalas, Central, La Dolorosa, Leopoldo Chávez, La Cerámica, Rumihuayco, La Morita, Tola Grande, Tola Chica y El Arenal.

Este conjunto de obras viales concluye con la construcción del paso peatonal Auquitas. Tendrá una longitud de 62.28 metros atravesará los seis carriles de la avenida Simón Bolívar y los dos carriles laterales y contará con bahías para el servicio de transporte público. Es decir, proporcionará una solución definitiva al cruce seguro de peatones que se movilizan a diario por esta importante arteria vial de Quito.

El proyecto se financia con el saldo del crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y se ejecuta en seis frentes de obra. Por tanto, se evidencian simultáneamente trabajos en estas tres parroquias. Por ello, se coordinan planes de movilidad para sostener el tránsito vehicular y peatonal en los perímetros de intervención.

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