Operativo de seguridad por Fin de año tuvo un balance positivo

El Plan de Prevención y Respuesta por el feriado de Fin de Año tuvo un balance positivo. 25 emergencias fueron atendidas por los cuerpos de seguridad del Municipio capitalino durante estos cuatro días de feriado, así lo dio a conocer Edison Ramos, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad. En este feriado no existieron víctimas mortales.

El Secretario informó que las emergencias atendidas fueron por una caída de altura con un herido, búsqueda de personas extraviadas en el sector del Pululahua se localizaron a las dos personas. Además, añadió que se produjeron dos fugas de gas licuado de petróleo, una deflagración por fuga de gas licuado de petróleo en el patio de comidas del centro comercial El Tejar con dos personas heridas. 11 conatos de incendios. Dos incendios forestales: el uno en Rancho Alto donde se consumieron 13.62 hectáreas y otro en el rancho San Antonio dónde se consumieron 3 hectáreas. 6 incendios estructurales con dos heridos.

También, hubo dos personas con quemaduras por la utilización de fuegos pirotécnicos. Total, de emergencias 25 atendidas y 7 heridos.

En cuanto al tema de tránsito y transporte se produjeron 119 siniestros con 60 heridos y 0 fallecidos. En total se causaron 144 emergencias con 67 heridos.

Un total de 867 020 personas salieron de la ciudad, por los peajes 618 820 personas y por los terminales 248 200. Ingresaron a la capital unas 471 608 personas. Así también, 120 000 personas visitaron los parques metropolitanos, 6 273 los balnearios municipales.

En las diferentes actividades que se realizaron para cerrar el Año 2018 esta fue la participación de los habitantes en Quito: en el festival de los años viejos de la Amazonas participaron 400 000 personas. En el Festival de Rock de la Concha Acústica en la Villaflora 2000 personas. En el festival de la Calle Michelena 3 000. En el Festival de Solanda 2000 personas y en el Festival de la Tribuna del Sur 3000 personas en todos estos festivales no existieron novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *