Incremento de 347% en atención a grupos vulnerables

Más de 85 mil quiteños en situación de vulnerabilidad ven transformar su día a día como usuarios de los proyectos y servicios sociales impulsados por la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José en la Administración del Alcalde, Mauricio Rodas.

El Patronato San José, entidad que ejecuta las políticas sociales y de género de la municipalidad, superó el 100% de su ejecución programática en 2018. Dentro de los ejes de trabajo dirigidos hacia la niñez, adulto mayor, género, erradicación progresiva del trabajo infantil y mendicidad, juventud y discapacidades.

En estos ejes, se encuentran varios proyectos declarados como emblemáticos por parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas como son los Guagua Centros, el programa “Ciudades seguras para mujeres y niñas” con su estrategia Bájale al Acoso y el Sistema Integral de Atención al adulto mayor los cuales por sus excelentes resultados, han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

En Quito, se ha marcado un antes y un después en la ejecución de las políticas sociales, basados en conceptos globales como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ODS y con el aval de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, que levantó una metodología para medir el impacto de los proyectos sociales de la Alcaldía en la vida de las personas.

Las metas superadas permitieron que el Patronato San José alcance un 99,06% en su ejecución presupuestaria en 2018, lo que además visibiliza una mejora en los indicadores de gestión de 2014 a 2018.

Los proyectos sociales impulsados por la Alcaldía de Quito a través del Patronato San José se institucionalizaron con la finalidad de garantizar su existencia a lo largo del tiempo y que continúen marcando la agenda social de la Administración Municipal, concebida, actualmente, no solo en la entrega de infraestructura y obras de alto impacto, sino también pensando en los quiteños más vulnerables que forman parte de este Quito donde nadie se queda atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *