Más de 365 mil usuarios movilizados desde las terminales durante el último feriado de 2018

Un total de 365 083 pasajeros se movilizaron desde las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, y desde las Terminales Microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia, durante el último feriado de 2018.

En las terminales de Quitumbe y Carcelén, los datos operativos, registran un incremento del 12,87% de usuarios con respecto al feriado del año anterior. En 2017 se movilizaron 177 267 usuarios en 7134 unidades; mientras que en 2018 se registró el traslado de 200 083 personas en 7145 buses interprovinciales.

En las Terminales Terrestres Microrregionales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se registró el traslado de 165 000 personas en 8250 unidades.

Durante el feriado, la Epmmop, a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, dispuso 339 trabajadores divididos en jornadas diarias, quienes mantuvieron sus operaciones durante las 24 horas para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

A su vez, se coordinó con la FENACOTIP, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cruz Roja, personal de seguridad y limpieza, para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias.

Los destinos más demandados desde Quitumbe fueron: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Manta, Baños y Cuenca. En cambio, desde Carcelén los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.

Desde La Ofelia los ciudadanos se movilizaron hacia Cayambe, Pacto, Mindo. Desde La Marín hacia el Valle de Los Chillos (Tingo, La Armenia, Sangolquí, Conocoto) y desde la Río Coca hacia Cumbayá, Tumbaco, Pifo entre otros.

El operativo también incluyó garantizar las operaciones en los estacionamientos municipales del Centro Histórico, de los parques de La Carolina y Bicentenario, La Esquina de Cumbayá y Cumandá.

Por otra parte, el Peaje Oswaldo Guayasamín reportó la circulación de 61 938 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.