Más de 365 mil usuarios movilizados desde las terminales durante el último feriado de 2018

Un total de 365 083 pasajeros se movilizaron desde las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, y desde las Terminales Microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia, durante el último feriado de 2018.

En las terminales de Quitumbe y Carcelén, los datos operativos, registran un incremento del 12,87% de usuarios con respecto al feriado del año anterior. En 2017 se movilizaron 177 267 usuarios en 7134 unidades; mientras que en 2018 se registró el traslado de 200 083 personas en 7145 buses interprovinciales.

En las Terminales Terrestres Microrregionales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se registró el traslado de 165 000 personas en 8250 unidades.

Durante el feriado, la Epmmop, a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, dispuso 339 trabajadores divididos en jornadas diarias, quienes mantuvieron sus operaciones durante las 24 horas para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

A su vez, se coordinó con la FENACOTIP, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cruz Roja, personal de seguridad y limpieza, para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias.

Los destinos más demandados desde Quitumbe fueron: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Manta, Baños y Cuenca. En cambio, desde Carcelén los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.

Desde La Ofelia los ciudadanos se movilizaron hacia Cayambe, Pacto, Mindo. Desde La Marín hacia el Valle de Los Chillos (Tingo, La Armenia, Sangolquí, Conocoto) y desde la Río Coca hacia Cumbayá, Tumbaco, Pifo entre otros.

El operativo también incluyó garantizar las operaciones en los estacionamientos municipales del Centro Histórico, de los parques de La Carolina y Bicentenario, La Esquina de Cumbayá y Cumandá.

Por otra parte, el Peaje Oswaldo Guayasamín reportó la circulación de 61 938 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *