La Plaza de la Bienvenida conectará el Centro de Convenciones Quito con avenida Amazonas

La “Plaza de la Bienvenida” tendrá una extensión de 14200 metros cuadrados. Integrará en una sola plataforma la vía que fue el acceso al arribo nacional del antiguo aeropuerto y conectará la avenida Amazonas y el Centro de Convenciones Quito.

Su construcción inició el 21 de noviembre de 2018 y se espera finalizar la tercera semana de marzo próximo, los trabajos de construcción registran un 10% de avance.

La plaza incorporará áreas de estancia con sombra y mobiliario urbano, parada de transporte público, bahía de pasajeros, camineras, bebederos para adultos y niños, estacionamientos para biciletas, señalización para no videntes con adoquín podotáctil, iluminación funcional y decorativa de bajo consumo energético, sistema de drenaje sostenible para agua lluvia y un espacio para la Torre de Control del antiguo aeropuerto.

En la “Plaza de la Bienvenida” se utilizarán especies nativas para crear una barrera verde entre el borde del parque y la avenida Amazonas. La intención es disminuir el impacto visual y acústico del tránsito vehicular y protejer al peatón. A su vez, se prevé ubicar papeleras en áreas cercanas a las aceras, con la posibilidad de clasificación de desechos, para promover el reciclaje.

En cuanto al mobiliario urbano, de acuerdo a experiencias en otras zonas de la ciudad, se colocarán módulos prefabricados de hormigón lo que permite mayor eficiencia en la construcción, mejores acabados, durabilidad e impedir el vandalismo. Los bebederos para adultos y niños también serán de este material.

El parque Bicentenario se consolida como nuevo polo de desarrollo económico al norte de Quito. Su extensión de 100 hectáreas y características dan a la ciudad la oportunidad de enfrentarse al cambio climático, pues se convertirá en el parque con mayor número de árboles plantados.

Continua el movimiento de tierra para la conformación de relieves en la cabecera norte, mientras que en la cabecera sur está lista una pista inclusiva y se mantendrá el circuito para ciclistas de 3 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *