La AMT reforzó el control el 31 de diciembre

Desde el domingo 28 hasta el martes 01 de enero, la AMT reforzó los controles en diversos puntos de la capital. Estas acciones permitieron reducir el número de heridos y fallecidos en el último feriado del año.

En relación con el año anterior se disminuyó un 5% el número de heridos y no se registraron fallecidos. Julio Puga, director general de la AMT, afirma que la presencia permanente de los Agentes Civiles de Tránsito fue preponderante para lograr espacios viales seguros. “Con la debida planificación, operativos constantes y la colaboración de la ciudadanía se pudo generar acciones de seguridad vial”.

Durante cinco días de feriado, se desarrollaron 15 operativos, dando como resultado 104 citaciones. Los operativos de control que más sanciones emitieron fueron: estado de embriaguez y revisión de documentos. El numérico de personas aprehendidas fue de 25.

Los Centros de Retención Vehicular, tuvo movimiento en este asueto; 125 autos fueron retenidos, de estos 105 fueron por accidentes de tránsito. Uno de los principales ejes de control se dio en las terminales terrestres, allí se fiscalizaron 8 111 unidades de transporte siendo suspendidas 39.

Héctor González, fue una de las personas que decidió salir de la capital, consideró importante todos los controles que se dieron previa a la salida del bus en la que iba a trasladarse. “Todos los pasajeros nos sentimos a salvo, cuando evidenciamos este tipo de revisiones”.

De esta manera, fueron 1596 funcionarios que trabajaron por la seguridad vial de los quiteños. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *