EMRAQ-EP nuevos proyectos para este 2019

En los últimos años de trabajo, la Empresa Pública Metropolitana de Rastro de Quito EmraQ-EP ha conseguido posicionarse entre los mejores mataderos a nivel nacional, obteniendo la certificación MABIO que lo avala como Matadero Bajo Inspección Oficial. Varios han sido los logros con el propósito  de “cumplir con altos estándares de calidad en el servicio de faenamiento que se brinda a los usuarios”.

Durante el primer cuatrimestre del año 2019, la EmraQ-EP inaugurará varias obras para mejorar el proceso de faenamiento y las técnicas de bienestar animal que cumplirán con parámetros de inocuidad y salubridad.

La implementación de los techos en los corrales permitirá que la estancia del ganado cumpla con los parámetros internacionales y ayudará al mejor funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, así como, la reconstrucción del camal de urgencias, que mejorará el proceso de aislamiento y faenamiento de animales con observaciones veterinarias; entre otras son las obras que serán concluidas en este año 2019 y que permitirán continuar ostentando la licencia MABIO.

Entre los proyectos relevantes para este nuevo año, está el de concluir con el proceso de asociatividad, por ello la EMRAQ-EP está próxima a lanzar un concurso público, que le permita a la empresa contar con un socio estratégico que incursione en la comercialización de productos y subproductos cárnicos en la ciudad de Quito.

Esto le permitirá competir en el mercado para llevar a los quiteños “Carne Segura” de calidad, con cantidad exacta y precio justo, la Alcaldía de Quito promueve y apoya esta gran iniciativa que promete convertir a nuestra ciudad en un referente para el resto del país en temas de inocuidad y soberanía alimentaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *