Exitosa campaña Municipal “Te queremos a Salvo” reduce fatalidades en las vías de Quito

El Distrito Metropolitano de Quito redujo el índice de  accidentes de tránsito en un 20% y de fatalidades en las vías en un 16%, este 2018. Esto como resultado de la intensa campaña “Te queremos a salvo” de la Alcaldía a través de su Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Este domingo 5 de enero  se realizó una feria más de “Te queremos a salvo” en la Cruz del Papa del parque la Carolina, al norte de la ciudad, con la animación del grupo musical de la AMT Áltocontrol´. El original conjunto está conformado por Agentes de la AMT, con evidentes dotes artísticos.

Sus presentaciones son otro mecanismo dirigido  promocionar las medidas preventivas en el tránsito por las vías de la ciudad, a fin de lograr, como sea, que la gente haga conciencia, sobre la necesidad de cambiar de actitud para evitar más muerte.

La Reina de Quito Daniela Almeida, bella como comprometida con las causas de la ciudad, estuvo en el evento haciendo un llamado  la ciudadanía, no solo a que se aproxime, sino a que piensen en lo mejor que sería la ciudad, si todos y cada uno transitaría a pie, bicicleta, moto, auto o bus, respetando a las leyes y a los demás. “Evitaríamos tanto sufrimiento y dolor”, dijo la soberana.

También participó Rafael Endara del movimiento ´No más familias atropelladas´. El hizo un llamado clamoroso a que se cambie de una vez por todas el abuso y que se respete a otros vehículos como son las bicicletas. “Tomando en cuenta que cualquier falta de respeto a un ciclista puede transformarse en su muerte”, declaró el activista.

El director de la AMT Julio Puga dijo que la campaña está dirigida no solo a conductores de vehículos automotores, sino que está también orientada con la misma intensidad a peatones, ciclistas y conductores de moto para que cada vez se vaya comprendiendo mejor, que la única forma de vivir una ciudad grande, es ordenadamente.

El Secretario de Movilidad del Municipio Metropolitano de Quito, Alfredo León Banderas hizo notar que la incidencia de esta campaña  viene determinando que desde hace 4 años se vienen bajando el nivel de fatalidades y heridos en este tipo de percances. La idea es dijo llegar a un punto en que la ciudad maneje la prevención de forma automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *