Solidaridad fernandina inicia el 2019

El Colegio Municipal Fernández Madrid arrancó el 2019 con la entrega de canastillas solidarias a 85 familias fernandinas que enfrentan algún tipo de dificultad. La actividad fue coordinada por el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE.

Con las palabras de bienvenida, el canto de villancicos y el abrazo de inicio de año entre todos los asistentes, deseando que sea lleno de éxitos, empezó la entrega. Las canastillas, con productos básicos, permitirán a los beneficiarios contar con alimentos durante un mes. Las ayudas se consiguieron gracias a la colaboración de todos los paralelos y del Comité Central de Padres de Familia.

El apoyo fue destinado a los hogares que han tenido inconvenientes como: padres que se han quedado sin trabajo, enfermedades catastróficas, padres en proceso de separación, padres muy delicados de su salud, estudiantes con algún tipo de discapacidad intelectual o física, chicos de la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, entre otros.

Los favorecidos se seleccionaron mediante un estudio socioeconómico realizado, de forma confidencial, por la trabajadora social de la institución. Hilda Padilla, coordinadora del DECE, manifestó que la misión del Departamento de Consejería Estudiantil es ayudar solidariamente a las familias fernandinas que lo requieran, por ello se planificó la entrega en enero, considerando que es el mejor momento.

Una de las beneficiarias, Adriana Cola, madre de familia, expresó: “Es un incentivo para mí, para mis hijos, para la familia. Solo agradecer al colegio”. De su parte, Germania Pilataxi, representante de un estudiante del CBA dijo: “Un acto muy bonito, en otros colegios no pasa esto”. Las canastillas se entregaron tanto a familias de la educación regular, así como a las del Ciclo Básico Acelerado del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *