Educación Municipal intercambió experiencias en Cuenca

La Secretaría de Educación Recreación y Deporte, del Municipio de Quito, fue invitada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) a fin de intercambiar experiencias, tomando como base el proceso pedagógico implementado por la Educación Municipal en la enseñanza de la Matemática.

Desde hace más de dos años, la Secretaría de Educación Recreación y Deporte mantiene un acuerdo de cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA-, con la cual se ha trabajado en la aplicación de herramientas y estrategias de enseñanza, así como en potenciar las destrezas y capacidades de los docentes municipales de Educación General Básica.

Fruto de este trabajo y apoyo, se han conseguido logros en varios aspectos como son el desarrollo de los cuadernillos de Matemática, talleres, clases vivenciales, las primeras Olimpiadas de Matemática, entre otros, que han sido acompañados por los voluntarios de JICA.

Mediante el desarrollo de talleres y reuniones de trabajo, los resultados de la experiencia educativa quiteña fueron compartidos en Cuenca por Alexandra López, Coordinadora Pedagógica de la Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema de Educación, y los voluntarios japoneses, Daisuke Sato y Katsunori Takahashi. Los docentes de instituciones educativas y estudiantes de la UNAE, asistentes al evento, felicitaron la participación capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *