Experiencia chilena para mejorar la autonomía de los 60 y Piquito

Gracias a un proyecto presentado a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), nuestra ciudad obtuvo un fondo por USD$ 150.000 dólares a través del Fondo de Chile, para implementar acciones destinadas a mejorar la autonomía y auto valencia (independencia) de los adultos mayores, que son beneficiarios del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor, que maneja el Patronato Municipal San José.

El proyecto denominado “Intervención comunitaria para mantención de auto valencia y autonomía en adultos mayores del Municipio Metropolitano de Quito”, obtuvo un reconocimiento que le permitió acceder a estos fondos y con ello capacitar a los técnicos, responsables, promotores, fisioterapeutas y talleristas de los 500 puntos de atención.

La propuesta consiste en que por medio de estrategias preventivas y promocionales, con enfoque comunitario, trabajarán de manera conjunta técnicos de Ecuador y Chile.

Este jueves 10 de enero, una misión, de 4 técnicos chilenos, inicia visitas a los centros de adulto mayor, CEAM Centro y Tumbaco; luego de lo cual facilitarán talleres que fortalecerán el eje saludable que ejecuta el Patronato San José.

Un comentario sobre “Experiencia chilena para mejorar la autonomía de los 60 y Piquito

  • el 8 abril, 2022 a las 10:53 am
    Permalink

    Deseo informacion donde registrarse para diversas actividades

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *