¡A disfrutar su recorrido en el Yaku, con nueva guía educativa!

Con nueva herramienta educativa el Museo del Agua busca brindar a instituciones educativas y grupos que lo visitan, un insumo para aprovechar al máximo su recorrido en este espacio cultural.

En este documento las personas interesadas podrán encontrar información útil que les permitirá planificar mejor la visita de su grupo, conocer los recorridos que dispone el museo, así como las diferentes facilidades que este espacio cultural pone a su disposición, para que la experiencia en el museo sea la mejor.

Recursos educativos complementarios y recorridos según la edad son algunas de las cosas que podrá encontrar en esta guía, la cual ha sido diseñada con el objeto no solo de mejorar la visita en el espacio, sino que se pueda también conectar sus contenidos con lo que pasa en las aulas; motivando a quien los visite a seguir investigando aquellos temas que les ha resultado de interés en su trayecto y se estimule la generación de acciones que promuevan un cambio sostenible en el aula, de acuerdo a la experiencia que tuvieron en el Yaku.

Es importante anotar que las distintas exposiciones temporales y permanentes con las que cuenta el museo y las cuales se enmarcan en los ejes agua- naturaleza / agua –sociedad, buscan detonar tanto en grandes como en chicos, más preguntas que respuestas, en la búsqueda de la construcción de una ciudadanía por el agua.

¿Qué pasos debo seguir para visitar el museo? ¿Qué recorridos pueden realizar niños de 2 a 5 años o mayores de 6 años? ¿Ofrece Yaku actividades educativas para grupos y cómo acceder a ellas? ¿Qué servicios dispone? Son apenas algunas de las preguntas que podrán ser absueltas en este material

Si desea descargar la guía, ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o solicítela escribiendo a info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *