Inician trabajos de renovación del carril exclusivo de la Ecovía

Un tramo aproximado de seis kilómetros del recorrido centro-norte de la Ecovía, será intervenido desde la noche del miércoles 09 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizará trabajos de rehabilitación de la calzada de la vía.

Los trabajos son parte del Plan de mantenimiento vial de la ciudad, que se ejecutan en este nuevo año y en los cuales el Municipio invierte cerca de 653 mil dólares, para renovar la calzada de la Ecovía que lleva 17 años al servicio del transporte público municipal.

Durante los próximos 60 días, los equipos de trabajo de la Epmmop intervendrán en dos fases. La primera inicia en la avenida Gran Colombia desde la intersección de la calle Sodiro hasta la calle Tarqui. Esta primera etapa tomará cerca de una semana, por lo cual se mantendrá cerrado el carril exclusivo de 09:00 a 15:00 y de 22:00 a 05:00, jornadas que se aplicarán en la ejecución de todo el proyecto.

En la segunda fase se trabajará en el carril exclusivo de la avenida 6 de Diciembre. Los trabajos avanzarán desde la avenida Patria hasta la avenida Río Coca, en este tramo se programan cierres viales de acuerdo a tramos de intervención que se estima serán de máximo 250 metros de longitud por día, únicamente en los carriles centrales de la Ecovía.

Este jueves 10 de enero, desde las 09:00 hasta las 14:00, la parada Eugenio Espejo del sistema Ecovía estará inhabilitada debido a los trabajos de repavimentación del carril exclusivo de este sistema de transporte municipal. Por lo que los usuarios deberán solo por ese día, en ese horario, avanzar hasta la parada Simón Bolívar para el embarque y desembarque.

La movilidad y circulación vehicular estará  a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, de igual manera la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros tomará acciones para la organización temporal de las 14 paradas que se encuentran en esta ruta de obras, tomando en consideración los trabajos de la jornada nocturna que corresponden al proceso de fresado o retiro de la carpeta asfáltica (22:00–05:00), y durante la jornada diurna (09:00–15:00) para los trabajos de colocación y tendido de la nueva carpeta asfáltica.

El desarrollo de los trabajos se sujetará a las condiciones que permita el clima, debiendo considerar que la etapa lluviosa es desfavorable para la compactación adecuada de la estructura asfáltica.

Del avance y progreso de estas obras, la ciudad puede informarse a través de las nuestras cuentas informativas @ObrasQuito en Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *