40 mil atenciones del Municipio Móvil en el 2018

Durante el año 2018 el Municipio Móvil atendió 40 mil requerimientos ciudadanos en sus cuatro líneas de trabajo: tramitología 49,22%, recreación (actividades lúdicas) 33,56%, servicios complementarios (Charlas, información y exposiciones) 10,03% y salud 7,19%.

En 48 visitas a parroquias rurales y muchos sectores urbanos, las cerca de 30 dependencias municipales entregaron más de 70 servicios, entre los cuales tuvieron mayor demanda agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, etc.

Los programas sociales como Salud al Paso y Quito Sonríe, actividades recreativas y lúdicas como shows de títeres y canes amaestrados, así como charlas informativas en temas tan variados como reciclaje, manejo de residuos sólidos, fauna urbana, prevención de riesgos, violencia intrafamiliar, entre otros, beneficiaron a cientos de quiteños que acompañaron el periplo territorial del Municipio Móvil.

En gran medida la ciudadanía tiene una percepción favorable de este canal de servicios que lleva trabajando cuatro años en territorio, ya que lo consideran rápido, oportuno, ordenado, cercano, y que mediante una atención integral soluciona la mayoría de trámites. Por este motivo el 98% de las personas que por cualquier motivo visitan sus stands la consideran una iniciativa muy necesaria.

Este argumento queda reflejado en el gran nivel de aceptación que tiene por parte de los usuarios, ya que un 89% logra realizar su trámite o requerimiento de información. Ante este nivel de efectividad, más de la mitad de personas consultadas considera que su frecuencia de visitas debería ser mensual o al menos cada seis meses y de manera permanente en las parroquias.

Para este año 2019 el Municipio Móvil planifica retornar a varias parroquias rurales y cumplir con el pedido de varios sectores que han solicitado estos servicios para beneficio de sus pobladores.

La atención de trámites y consultas en zonas rurales y urbanas de la capital es latente, ya que más del 80% de personas consultadas en las parroquias volverían a utilizar los servicios que oferta.

El cronograma de visitas arranca el próximo 25 de enero, en la parroquia de Yaruquí. Si desea conocer las parroquias a las que llegará el Municipio Móvil este año puede hacerlo ingresando a pam.quito.gob.ec o mediante Facebook como @sciudadanosquito o solicitándolo al correo municipiomovil@quito.gob.ec

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