927 acciones de prevención en Seguridad Ciudadana en 2018

El Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Dirección Metropolitana de Seguridad Ciudadana ejecutaron, durante el 2018, 82 encuentros vecinales por la paz; 33 cines al aire libre y 2 macro ferias. Se Iluminó 51 espacios públicos en el Distrito Metropolitano de Quito y realizaron 214 mingas para la recuperación de espacios públicos.

También, efectuó 38 jornadas de capacitaciones en temas de seguridad y primeros auxilios y 124 charlas sobre el uso adecuado de Sistema de Alarmas Comunitarias. Coordinó 27 simulacros comunitarios; recuperó 10 espacios públicos por medio del arte urbano y fortaleció el funcionamiento de 346 alarmas comunitarias

Estas acciones las desarrolló mediante los ejes de acción tanto de prevención comunitaria como de prevención situacional. Dentro del eje de acción de prevención comunitaria constan: los encuentros vecinales, los cines al aire libre, macro ferias, también las capacitaciones en seguridad, primeros auxilios y simulacros. Y en el eje de acción de prevención situacional: las iluminaciones a los espacios públicos, las mingas, el arte urbano, así también las alarmas comunitarias.

Gracias a las 927 acciones realizadas en todo el DMQ 407.230 personas fueron beneficiadas.

La Dirección se plantea para el 2019 continuar promoviendo las competencias ciudadanas en el ámbito de la prevención comunitaria, situacional y social mediante el trabajo conjunto entre la comunidad y el gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *