El Metro de Quito y sus primeros retos en 2019

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía los avances propuestos para los primeros meses de 2019, año en el que se prevé su entrega y entrada en operación exitosa del Metro de Quito.

José Luis Guijarro, gerente de obra civil, indicó en el primer trimestre de 2019 se podrán observar avances significativos en cuanto al equipamiento y los acabados del Metro de Quito.

En el primer rubro se prevé la llegada, en enero, del segundo de los trenes de la flota que servirá en la Línea 1, cumpliendo con el cronograma de entrega que espera tener en la ciudad las 18 unidades que transportarán a los quiteños, a lo largo de este año.

Por otro lado, se realizarán los primeros trabajos de acabados, como la pintura de las estaciones; la instalación de los paneles vitrificados (amarillo, azul, verde y blanco); tapas de canaleta, de color rojo; los elementos podotáctiles en los pisos, de color amarillo también, etc. Por lo tanto, los primeros meses del 2019 estarán enfocados en la colocación definitiva de estos acabados, que llenarán de color las estaciones del Metro de Quito.

Otro de los avances visibles será la llegada de luminarias a las estaciones, además de cableados e instalaciones eléctricas a cada una de las mismas. Se recibirán también las primeras escaleras mecánicas e iniciará su instalación y pruebas.

La EPMMQ trabaja permanentemente para cumplir con los plazos propuestos para la entrega definitiva del Metro de Quito, el primero del Ecuador.

Un comentario sobre “El Metro de Quito y sus primeros retos en 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *