Ciudadano ruso se reencontró con su familia en San Petersburgo

Con un “adiós…muchas gracias”, Maksim Bakharev se despidió, en español, ante el asombro del equipo municipal del proyecto “Habitantes de Calle”, quienes por primera vez lo escucharon hablar a este ciudadano ruso, minutos antes de abordar el vuelo de retorno a San Petersburgo, donde se reencontraría con sus padres. Bakharev hizo de Quito su casa durante 9 años, pero en la indigencia, debido a su esquizofrenia.

Gestiones conjuntas entre la Alcaldía de Quito y el Consulado ruso lograron que Maksim llegue a Rusia, en un vuelo comercial el 22 de diciembre de 2018 a las 11h00. En el aeropuerto lo esperaron sus padres, que en un emotivo abrazo recibieron a su hijo.

Al día siguiente, los padres de Maksim, a través de un correo electrónico agradecieron a la Alcaldía y al Patronato, por los cuidados que recibió su hijo, así como las gestiones para su retorno.

El 12 de diciembre del año pasado, Maksim festejaba con los brigadistas del Patronato Municipal San José, su cumpleaños 35; fue entonces cuando el cónsul de Rusia en Ecuador Andrei Alekseev, le dio la buena noticia; “Está todo listo, volverás a tu país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *