Colegio Alfredo Pérez Guerrero compartió conocimientos para prevención de drogas y violencia

El Colegio Municipal Alfredo Pérez Guerrero fue invitado por el Colegio Nacional San José de Minas para compartir sus conocimientos sobre las actividades de sensibilización y prevención en temas de consumo de drogas, alcohol y de cualquier tipo de violencia.

La reunión contó con la participación de los funcionarios de los Gobiernos Parroquiales de San José de Minas, Atahualpa, Puéllaro, Chavezpamba y Perucho, así también de representantes de la Policía Nacional y Antinarcóticos, tenientes políticos, directores, rectores y psicólogos de las Instituciones educativas de las parroquias mencionadas.

El objetivo de esta reunión fue tratar sobre los temas de seguridad de una institución educativa respecto de cómo evitar que los alumnos se involucren en ellos y cómo la comunidad educativa puede aportar en la consecución de este fin.

Bajo esta línea, el Alfredo Pérez Guerrero expuso sus conocimientos sobre el tema y compartió la información sobre: formas de detección, alerta temprana y protocolos de acción. Además, explicaron sobre las diversas campañas desarrolladas al interior de la institución en las cuales se manejaron temas de sensibilización y prevención, mismos que fueron trabajados con varias instancias como el Municipio de Quito, con las Secretarías de Educación, Salud y Seguridad; la Policía Nacional y el Ministerio de Educación.

La intervención municipal fue gratamente acogida y las exposiciones vertidas constituyeron un aporte significativo para la construcción de estrategias con las cuales las parroquias trabajarán de manera conjunta.

Al finalizar la reunión, el grupo acordó en mancomunar esfuerzos en cada una de las zonas de las instituciones educativas, a fin de promover la sana y armónica convivencia, teniendo como punto estratégico: velar por la seguridad y bienestar del estudiantado de cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *