Condecoración Marieta de Veintimilla para deportista quiteño Roberto Zambrano

En sesión ordinaria del Concejo Metropolitano se entregó la condecoración, Marieta de Veintimilla, al quiteño  Roberto Zambrano Maldonado por su destacada labor en el deporte.

La Comisión de Mesa del Concejo destacó la participación de Roberto Zambrano Maldonado, deportista de jiu-jitsu  por su  trabajo en 11 campeonatos desarrollados cada dos meses desde su debut en el 2018. En Quito venció contrincantes de Perú y Argentina quedando campeón sudamericano en la categoría  de 60 kilogramos, dejando en  alto el nombre del país en el tema deportivo, fortaleciendo la  identidad, entrega y compromiso  como ícono de unidad nacional.

Por eso  la  municipalidad reconoce, honra el esfuerzo de los deportistas y estimula el espíritu cívico deportivo por servicios relevantes a la  ciudad y  al país.

El alcalde Mauricio Rodas felicitó a Roberto Zambrano y le deseó éxitos en su carrera  deportiva porque deja, en todo lo alto, la representación de la ciudad y el país; por eso, el respaldo, reconocimiento y cariño.

El jiu-jitsu  es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de lucha de la India y de la antigua China; y que estructurado posteriormente en el Japón feudal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *