Mantenimiento a las jardineras y fuentes de la Plaza Grande

Más de 7500 plantas ornamentales de especies como:  menta cubana, escancel rojo, trueno verde, vinca bicolor, suspiro, hortencia, entre otras sembró de la brigada de jardinería de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en las áreas verdes de la Plaza Grande.

Más de una decena de espacios ajardinados recibirán mantenimiento. Los trabajos empezaron el lunes 7 de enero y se espera que concluyan a mediados de este mes.

Las plantas provienen de los viveros de Quito. El personal se traslada hasta la Plaza y realiza una limpieza general de los espacios, retira las plantas en mal estado, deja el espacio libre para las nuevas plantas.

Basados en un diseño específico, se inicia con la plantación de las nuevas especies, previo a ello se trabaja la tierra con abono y fertilizantes que permiten que las plantas tengan las condiciones adecuadas para crecer.

De forma complementaria, la brigada de mantenimiento de piletas de la Epmmop trabaja en la limpieza de cuatro fuentes de agua ubicadas en este tradicional espacio capitalino. Retira la basura, limpia las fuentes y da mantenimiento preventivo de motores de agua. Estas piletas se iluminan en la noche y aportan al embellecimiento de la Plaza.

Los visitantes del Centro Histórico de Quito ven como positiva la intervención de estos espacios, Oliva Criollo por ejemplo; quien estuvo en la ciudad por visitar a su familia, se tomó varias fotos con su celular “Los árboles son una maravilla en la Plaza, es un espacio muy bonito para conocer en la Capital” indicó.

El trabajo de mantenimiento en los Espacios Públicos y el compromiso de los ciudadanos de cuidarlos ayudarán para tener una ciudad más limpia y ordenada.

Un comentario sobre “Mantenimiento a las jardineras y fuentes de la Plaza Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *