Recorridos que enriquecen la cultura, una propuesta educativa para todas las edades

Recorridos por las muestras, huerto acuapónico y el recuento de la memoria histórica del Centro de Arte Contemporáneo, forma parte de la agenda educativa por el mes de enero.

La Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), presenta en este mes, el programa educativo “Recorridos Mediados”, dirigido para todo tipo de público, que busca fomentar de forma creativa el arte, la cultura, el cuidado medioambiental y la recuperación de la historia del Antiguo Hospital Militar, en donde funciona actualmente el CAC.

La primera actividad, orientada al arte contemporáneo, toma como referencia la muestra “Premio Nuevo Mariano Aguilera 2017-2018”, exposición que se encuentra abierta hasta marzo de este año, la muestra presenta el trabajo de diez becas a la creación e investigación artística, divididas según categorías.

En la categoría de Creación Artística están: “Museo Histórico y Artesanal La Pila” de Pamela Cevallos; “Un martes cualquiera” de Francois (Coco) Laso; “Campo Construcción/Construcción campo” de Maio Alvear; y “Barajas” de Javier Izquierdo. La categoría de Investigación la obtuvo “Memorias y perspectivas de lo colectivo. Entre la gestión cultural y las prácticas artísticas contemporáneas” de Paola de la Vega y Pablo Ayala.

El ganador de Edición y Publicación fue “Al zur-ich más que un proyecto, un recurso estratégico. Historia del Encuentro de arte y comunidad al zur-ich (2003-2017)” de Pablo Almeida. Y la categoría de Nuevas Pedagogías del Arte constan los proyectos: “Kipiku de saberes musicales del pueblo Kichwa Karanki”, de Kuyllur Escola; “Laboratorio Disonancia” de Patricio Dalgo; “Un Jardín Propio. Narrativas ilustradas sobre medicina tradicional de la Sierra y Oriente” liderado por Rafaela Palacios; y “Sirak Warmikuna Mercado San Roquepi” a cargo de Alejandro Cevallos; los recorridos se realizarán de miércoles a sábado a las 11h30 / 14h30 / 15h30, y los domingos a las 14h30, los ejes educativos que propone el equipo de museología son comunidades, historias, y prácticas críticas.

La segunda actividad planificada por el equipo de mediación educativa “Recorridos histórico por el edificio y el Huerto del CAC”, invita a nuestros visitantes, a conocer la historia del edificio desde sus orígenes, construcción y usos, hasta su relación con el barrio San Juan para cerrar con una visita al huerto acuapónico, esta actividad se desarrollará todos los sábados a las 14h00, el acceso es gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *