Estudiantes del Bachillerato Virtual se integran con actividades deportivas

Con la finalidad de integrase, los estudiantes del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI y las directivas de los cibercentros de Casa Somos de Chillogallo, Solanda, Carcelén Alto, Roldós-Pisullí, San Marcos y Conocoto, realizaron varias actividades deportivas, sociales y solidarias.

Estas actividades extracurriculares son parte de la planificación anual del proyecto y tienen como objetivo que los estudiantes desarrollen un sentido de pertenecía, fortalezcan su compromiso y se les de sostenimiento. De tal forma que ellos sientan la humanización de los procesos educativos virtuales.

Por la época navideña, gracias a la generosidad estudiantil, se entregaron 800 fundas de caramelos, ropa, alimentos, juguetes, a los niños de escasos recursos económicos, de sectores vulnerables, entre los que estuvieron chicos con discapacidad intelectual, de La Roldós, San Antonio de Pichincha, Cotocollao, San Marcos y Solanda.

En la labor social, también se entregaron caramelos y tarjetas en los orfanatos Caritas y Camino al Cielo de San Antonio de Pichincha y a los adultos mayores de la comunidad de Loma Gorda.

Gestores y estudiantes se vistieron de papá Noel y de los personajes navideños para agasajar a los pequeños y llevarles un dulce y unos momentos de alegría. Entre los estudiantes compartieron el pase del niño, la cena navideña y la elaboración y quema del año viejo, aprovecharon sentir el abrazo de sus compañeros y de sus familias para iniciar un nuevo año con los deseos de continuar esforzándose para alcanzar sus metas y llegar a obtener el título de bachilleres.

Mediante la práctica deportiva también se buscó la unión, en una mañana deportiva, organizada por el cibercentro de Carcelén Alto, se eligió la Señorita Deportes, dignidad que recayó en Ángela Gómez de Prada, estudiante que tiene 62 años, que fue designada por su carisma y jovialidad. Los equipos, de primero, segundo y tercer año de bachillerato, jugaron los partidos de fútbol y al finalizar, los campeones del segundo año recibieron sus medallas.

Con estas pequeñas acciones, que se desarrollan varias veces en el año, como por el día de difuntos, día de la amistad u ocasiones especiales, los estudiantes y el equipo de profesionales del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI fortalecen sus lazos de amistad, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo.

Un comentario sobre “Estudiantes del Bachillerato Virtual se integran con actividades deportivas

  • el 25 febrero, 2019 a las 8:15 am
    Permalink

    CUANDO EMPIEZA EL NUEVO PERIODO,ME GUSTARIA ESTUDIAR

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *