38 Mesas de Trabajo permitieron afrontar problemas en los barrios

El Municipio a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Dirección Metropolitana de Gestión de Gobernabilidad, en el marco del trabajo integral que se desarrolló en el 2018, realizó y coordinó de manera efectiva 38 mesas de trabajo a lo largo y ancho de todo el Distrito Metropolitano, con el objetivo de articular acciones encaminadas a solventar las problemáticas y necesidades que se han generado en diferentes barrios de la capital.

4.589 personas fueron parte del trabajo permanente de las mesas interinstitucionales, articuladas con diferentes dependencias municipales. Esto permitió alcanzar una armonía con organizaciones y directivas de la ciudad, así también consolidar la gobernabilidad democrática mediante la concertación.

La Dirección de Gobernabilidad, en su eje de acción preventivo, fomentó la participación ciudadana, para ello realizaron talleres sobre resiliencia comunitaria, que tuvo como propósito, sociabilizar diversos mecanismos que permitieron fortalecer la prevención de riesgos desde una perspectiva social.

En estos talleres participaron 3.668 personas a quienes se les entregó el Manual de Resiliencia, con el compromiso de que estos conocimientos sean difundidos al resto de cada barrio o comunidad.

Para el 2019, la Dirección Metropolitana de Gobernabilidad, se ha propuesto fortalecer la democracia en la ciudad mediante una adecuada articulación con la población por medio del diálogo continuo, que consolide la cohesión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *