Efecto Doppler y la luz estelar en el Museo Interactivo de Ciencia

Este domingo 13 de enero, desde las 14h00 la Alcaldía de Quito a través del Museo Interactivo de Ciencia (MIC), espacio museológico de reflexión y divulgación científica, te invita a participar en la actividad el “Efecto Doppler y la luz de las estrellas”, aplicados a la astronomía.

Esta actividad dirigida a público en general desde los 12 años en adelante se realizará en la Sala Ludión. Aquí se impartirá una charla explicativa acerca del principio acústico descubierto por el físico austríaco Christian Andreas Doppler, que consiste en el cambio de frecuencia aparente de una onda, producido por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador, esta disertación será complementada con la realización de una demostración práctica mediante la utilización de una sirena que permitirá a los participantes determinar la intensidad sonora y la distancia de la fuente sonora frente a ellos como “observadores”.

Luego de esta actividad, se proyectará un audiovisual en el que se explica en qué forma cada cuerpo refleja la luz, provocando el “aparente” cambio de color de rojo a azul de dicha fuente luminosa y, finalmente, se llevará a cabo un experimento análogo que evidenciará cómo se aplican los principios Doppler a la astronomía.

Grandes y chicos están invitados este domingo 13 de enero de 2019 el MIC, el espacio interactivo de ciencia más grande del país y desde las 14h00 conozcan las aplicaciones que el efecto Doppler tiene en la astronomía. Los costos de ingreso al Museo son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *