Se renueva la carpeta asfáltica de la Panamericana Norte

Este sábado 12 de enero, la Alcaldía Metropolitana de Quito inicio los trabajos para renovar las condiciones del asfaltado de la autopista de entrada, a la altura  de Calderón, San Camilo y  Carapungo.

El tramo de autopista, de 5 kilómetros de longitud está compuesto por 10 carriles. Dos laterales y tres centrales en cada sentido. La enorme afluencia de vehículos que acceden a Quito urbano provoca un rápido desgaste del pavimento. A esto se suman la severidad  del invierno, debido al cual el suelo absorbe  grandes cantidades de agua en arcillas expansivas que al final producen los molestos baches.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, espera que los trabajos ese extiendan hasta el mes de marzo, tomando en cuenta que 1 kilómetro por carril les toma dos días de trabajo y son 10 carriles a intervenirse.

El ingeniero Edwin Rodríguez jefe operativo del grupo de trabajo informó que se emplean 6 obreros, un sobrestante, cuatro operadores de equipo y un ingeniero en jefe del proyecto.

De la misma forma se están usando una distribuidora de asfalto, una distribuidora de agregados un rodillo liso y un rodillo neumático. Además se emplea una escoba auto propulsada y 2 volquetas.

Hacia las 9 de la mañana, bajo un radiante sol, el asfalto comenzó a ser vertido en el carril izquierdo de la vía central que recorre en sentido sur-norte, a la altura de San Camilo, inmediatamente entraba el vertido de material y el paso de los rodillos, a estos pasos se  suman la puesta de más asfalto y otros materiales.

Por la amplitud de la vía el tráfico no sufrió contratiempos y los trabajos se desarrollan dentro del cronograma, aunque se esperan modificaciones en los plazos, una vez que este tipo de labores no se pueden realizar cuando llueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *