Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad inició su trabajo este lunes 14 de enero

El alcalde Mauricio Rodas posesionó, este lunes 14 de enero, a los veinte miembros del Consejo Consultivo Ciudadano Movilidad, elegidos mediante convocatoria pública. Esta mañana iniciaron su trabajo y hasta el 31 de enero presentarán los resultados finales, del análisis sobre la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas para el servicio de taxis en el Distrito y se espera que este tema sea tratado en la Asamblea Nacional, antes de las próximas elecciones.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que en cumplimiento a la resolución de Alcaldía N.- 42 de diciembre de 2018, se determina la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, para, entre otros temas, de manera prioritaria, aplicar mediante una normativa, las nuevas plataformas tecnológicas como Uber, Cabify y otras, para el servicio comercial de taxis. Esta mañana el Consejo arrancó su trabajo.

Son veinte los miembros escogidos mediante un minucioso proceso de conformación en el que están representantes de varios sectores, de la ciudadanía, expertos en movilidad, de la academia, asociaciones de estudiantes, expertos en plataformas digitales, grupos de atención prioritaria, organizaciones de usuarios del servicio comercial de taxis, entre otros actores ciudadanos.

Recordó el Alcalde que no están entre los representantes de este Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, representantes de las plataformas Uber, Cabify o del taxismo tradicional ya que en la ordenanza 102 de Participación Ciudadana se indica que en este órgano no podrán participar personas que tengan un conflicto de interés directo con el tema a tratar, pero aclaró que estos representantes serán escuchados en las mesas de trabajo que se realizarán en los próximos 16 días.

“Esta iniciativa fue planteada en virtud de que consideró que no podemos cerrar los ojos a lo que está ocurriendo en el mundo, con los nuevos avances tecnológicos y creo que es hora de discutir de forma técnica, seria, responsable y democrática sobre la conveniencia de aplicar nuevas plataformas digitales para el servicio de taxis y hacerlo de forma normada”, dijo el Burgomaestre.

Recordó el Alcalde que este es un tema que debe ser finalmente resuelto por la Asamblea Nacional, ya que la posibilidad de aplicar estas nuevas plataformas para el servicio de taxis, requiere de una reforma de Ley que debe ser discutida por este órgano legislativo.

Con la conformación de este Consejo Consultivo se genera un amplio debate bajo un espíritu constructivo sobre el hecho de que existen avances tecnológicos y una inquietud ciudadana sobre un deficiente servicio, por décadas, del servicio del taxi tradicional y busca brindarle al usuario la mayor cantidad de alternativas posibles para que escoja por calidad y precio en servicio a recibir.

“Creo que la aplicación normada de plataformas para el servicio de taxis es algo conveniente para la ciudad y para el país; por eso planteé a través de la resolución 42, la creación de este Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad y espero que se discuta la conveniencia de aplicar esta plataformas y de ser el caso, se establezcan los pasos principales para la formulación de una reforma legal para el servicio de taxis a nivel local y nacional”, dijo el Alcalde de Quito.

Dijo el Alcalde Rodas que cuando esté listo este proyecto de Ley, lo presentará a los legisladores de SUMA, para que ellos a su vez presenten la propuesta para que sea debatida de forma democrática en la Asamblea Nacional.

5 comentarios sobre “Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad inició su trabajo este lunes 14 de enero

  • el 14 enero, 2019 a las 2:22 pm
    Permalink

    Es lunes 14, no martes! un poco de cuidado con la redacción.. básico.

    Respuesta
  • el 15 enero, 2019 a las 10:05 am
    Permalink

    Excelente, ya es hora de poder elegir entres varias opciones de movilidad y no estar condicionado a intereses de un gremio que por décadas a condicionado la prestación del mismo

    Respuesta
  • el 15 enero, 2019 a las 3:37 pm
    Permalink

    Deberia Uber y Cabify permiten el ingreso del taxis amarillo para que igual puedan trabajar con la app y brindar un buen servicio al usuario ya que igual necesita trabajar y sobre tambien tiene una familia

    Respuesta
  • el 16 enero, 2019 a las 12:36 pm
    Permalink

    Estimados miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad:

    Solicitamos de la manera mas cordial nos concedan una cita para realizar una presentación de una solución a dos grandes problemas:

    El taxímetro de ultima tecnología. Es un dispositivo con múltiples funciones

    La aplicación de comunicación y servicio de taxis

    El Consejo sera impactado con lo que podemos hacer por el País. Quedamos en espera de la cita

    Gracias y Saludos

    Respuesta
  • el 22 enero, 2019 a las 7:59 am
    Permalink

    Este alcalde es un inepto NO PIENSA EN LOS QUITEÑOS solo piensa en los bolsillos de el, como me arrepiento en haberle dado mi voto, esta ciudad reina el caos la inseguridad, las calles se han vuelto de nuevo un mercado, no se puede transitar libremente sus promesas de campaña se las llevo el viento en si en algo debería presionar siquiera de cumplir una de las promesas de campaña que fue quitar el pico y placa de las motos, los Quito cables. Esas son sus propuestas de campaña que debería estar asustado que se acaba su periodo y NO HA HECHO NADA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *