Los CEJ y Juntas Metropolitanas trabajan para erradicar todo tipo de violencia en el DMQ

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabiliad y la Dirección Metropolitana de Gestión de Servicio de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género, Maltrato Infantil y Violencia Civil durante el 2018 continuó su trabajo de prevención y detección de la violencia en base a los servicios que ofrecen los siete Centros de Equidad y Justicia (CEJ) y las cuatro Juntas Metropolitanas de Protección Derechos de Niñez y Adolescencia.

Mediante los CEJ se desarrollaron programas como: Kundaline Yoga dirigido para mujeres víctimas de violencia; grupos de mujeres y el programa socioeducativo para familias, que promueven el buen trato. Se ejecutaron performances en espacios públicos, teatros foro, obras de títeres para la prevención del maltrato infantil.

También se promovieron los servicios gratuitos de psicología y asesoría legal que brindan los CEJ en los barrios y centros educativos. Es así que durante el 2018 se alcanzaron 91.437 atenciones en los CEJ. Es importante recalcar que se realizaron sensibilizaciones respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En tanto, que las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de Quitumbe, Manuela Sáenz, Calderón y la Delicia encargadas de la protección y restitución de derechos individuales y colectivos de niñas, niños y adolescentes dentro del DMQ, a través de medidas y resoluciones administrativas de protección y restitución, receptó 2.339 causas sobre diversos temas entre ellos: maltrato psicológico, físico; violencia sexual, trabajo infantil, vulneración a la salud, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *