Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno celebra 59 años de vida institucional

La Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno celebra 59 años de vida institucional al servicio de la comunidad educativa del sur de Quito, con una variada agenda de actividades.

Fue en el año de 1960 cuando este plantel inició sus actividades académicas y abrió sus puertas a varios estudiantes de la zona. Las clases se desarrollaban en una vivienda ubicada en el Bario Matilde Álvarez. Desde entonces las páginas de su historia se han llenado de desarrollo y progreso, hoy con más de 1 300 estudiantes, se ha constituido en un referente educativo de la zona.

En el marco de ello, docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades educativas celebran esta importante conmemoración para lo cual se ha previsto las siguientes actividades:

Martes 15 de enero:  Pregón de las Fiestas, con un recorrido que inicia en la Unidad Educativa Nueva Aurora ubicada en la calle Quitumbe Ñan, continúa por la calle Julián Estrella y retorna a la Julio Enrique Moreno.

Miércoles 16 de enero: Concursos Pedagógicos con la participación de toda la institución. En la tarde se llevará a cabo el Tercer Concurso de Bastoneras.

 Jueves 17 de enero:  Casa Abierta y Feria de proyectos escolares.

Viernes 18 de enero: a las 07:00, Maratón con la participación de estudiantes y padres de familia. A las 10:10, demostración de las destrezas de los Canes Amaestrados de la Policía Nacional.  A las 12:00, presentación sorpresa por parte del Comité Central de Padres de Familia. Culmina el programa de fiestas con la noche Juliana, en la cual intervendrán varios artistas quienes deleitarán al público con la interpretación de varios ritmos musicales.

Quienes conforman el establecimiento fortalecen su compromiso de superación y excelencia académica, para emprender nuevos retos en los años venideros y que se continué ofreciendo educación municipal de calidad en el sector de Guamaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *