‘Bájale al Acoso’ se expone en Washington

La Alcaldía de Quito participa, en la ciudad de Washington-Estados Unidos, en la plenaria organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del evento Transport Gender Lab. Durante este encuentro internacional se presentarán las iniciativas “Bájale al Acoso” y “Construcción del Metro con enfoque de género”. Estrategias para erradicar la violencia de género en el transporte y espacios públicos.

La Unidad Patronato San José, encargada de ejecutar la política de género de la Alcaldía, compartirá el 16 y 17 de enero –ante representantes de otras 7 ciudades del continente–, las acciones efectivas para prevenir la violencia de género, que al momento tiene más de 2600 reportes, 68 casos judicializados y de estos, 20 sentencias condenatorias (de 1 a 9 años de prisión), gracias a la estrategia ‘Bájale al Acoso’.

La estrategia ‘Bájale al Acoso’, lanzada el 8 de marzo de 2017, ha disminuido en 34,5% los casos de violencia sexual en el transporte público. Además, el emblemático proyecto Metro de Quito, se construye con ‘enfoque de género’, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial. Actualmente, el 79,8 de usuarios del transporte conoce esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.