Mantenimiento vial de la Panamericana Norte desde Carapungo hasta Calderón

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza labores de mejoramiento vial de los carriles centrales de la Panamericana Norte, en el tramo comprendido desde la entrada a Carapungo hasta la entrada a Calderón, en los dos sentidos de circulación vehicular, con una inversión de 587 631 dólares.

Los trabajos iniciaron la última semana de noviembre de 2018, se labora de 09:00 a 15:30 fuera de las horas picos para no afectar la movilidad del sector. La obra registra un avance del 25%. La longitud de intervención es de 10 000 metros en total.

En el tramo indicado, la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop realiza un doble tratamiento el cual consiste primero en sellar las fisuras a través del riego de asfalto (brea), posteriormente se tiende sobre la vía una mezcla de agregado de ripio de ¾ de pulgada, después este ripio es compactado con maquinaria especializada, luego se riega de nuevo asfalto, después de nuevo la mezcla de ripio, pero esta vez de 3/8 de pulgada y finalmente se procede a colocar la capa final de sello de asfalto (slurry seal).

En el proceso y desarrollo de los trabajos, sobre todo cuando se riega la mezcla de ripio, la calzada queda con restos del material, lo cual es parte del mejoramiento vial. La apariencia que da es que hay piedras pequeñas o gravilla en exceso, sin embargo, esto es parte del tratamiento que recibe la vía y que beneficia a todos los usuarios de la misma. Los parámetros de seguridad y calidad son monitoreados permanentemente por parte de la Epmmop.

Las labores de mejoramiento vial están a cargo de personal capacitado de la Epmmop, quienes cumplen con todas las normas de seguridad y de calidad para garantizar la obra en beneficio de miles de conductores y peatones que residen y transitan por el sector del Inca.

Mientras se ejecutan los trabajos, la circulación vehicular en el sector será limitada. Las labores se encuentran coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

Una vez que finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya curado, entre 20 y 30 días, la Epmmop procederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector. No exceder el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora por parte de los conductores contribuye también para potenciar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

El Municipio ejecuta obras de calidad e integrales en beneficio de miles de moradores de los diferentes barrios y parroquias de la capital. La movilidad y mejoras en la infraestructura vial es prioridad para esta Alcaldía, por ello a diario trabajar para mejorar las vías de la ciudad. Es importante también que la comunidad cuide y haga buen uso y respete todas las señales de tránsito en las renovadas arterias viales.

 

Un comentario sobre “Mantenimiento vial de la Panamericana Norte desde Carapungo hasta Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *