Socialización de lineamientos de obras de APP 

Este sábado 19 de enero, en diferentes lugares y horas, dirigentes y moradores de los barrios de la zona Calderón, participarán en la socialización de lineamientos de pedidos de obras y proyectos sociales, priorizadas a través de Asambleas de Presupuesto Participativo (APP) y que se ejecutarán en el 2020.

En esta reunión de trabajo puede participar cualquier persona natural, colectivo temático (grupos de mujeres, jóvenes, social, deportiva,…) y la agrupación barrial.

Invita la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito por medio de la Administración Zonal Calderón.

Los vecinos y vecinas de la Parroquia Calderón a partir de las 9:00, se concentrarán en la Casa Somos Calderón (calles Carapungo y Lizardo Becerra).

De la misma manera, los moradores de los barrios de la Parroquia Llano Chico,  a las 11:00, se encontrarán en la Casa Comunal de Gualo (calle 17 de Septiembre).

El objetivo de esta actividad, es que la ciudadanía conozca el proceso de priorización de obra pública y proyectos sociales que ejecuta el Municipio de Quito, normado en la Ordenanza Metropolitana N° 102 – Sistema de Participación Ciudadana y Control Social -.

Trabajos que pueden ser desarrollados en base a los siguientes mecanismos: contratación directa (adjudicada a través del portal de compras públicas a un profesional o empresa constructora); por cogestión, (la institución municipal realiza el estudio técnico y la fiscalización de la obra, entrega material pétreo y adoquín, y la comunidad se responsabiliza de la mano de obra y el retiro de escombros).

Según personal técnico de la Dirección de Gestión Participativa de Desarrollo,  entre los principales requisitos constan: un oficio dirigido al ingeniero Pablo Moncayo,  administrador Zonal de Calderón y la ficha de solicitud de obra pública o proyecto social.

Mayor información en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari o comuníquese a los teléfonos: 2428401/2428469/2420090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.