Funcionarios de la educación inclusiva municipal se capacitan en emprendimientos

El equipo técnico, docentes y coordinadores de oferta Educación Básica Superior Extraordinaria- CBA- y el Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI- se capacitan en emprendimientos.

“El viaje del Emprendedor” es el nombre del proceso de capacitación impartido por la Universidad San Francisco de Quito y la Fundación “CRISFE”, entidades que auspician este proyecto que se imparte a 35 funcionarios de la educación inclusiva municipal.

La capacitación inició en enero del presente año y comprende jornadas de trabajo y formación presencial y virtual, éstas últimas se extenderán hasta el mes de marzo.

Durante este tiempo se abordan temas como: métodos de innovación en los negocios, generación de propuestas, estrategias, elaboración de proyectos de emprendimiento con los modelos de negocios lean startup, design thinking y business design.

Los conocimientos adquiridos se replicarán a más de 3000 estudiantes que forman parte de las dos ofertas educativas inclusivas, quienes se beneficiarán en su formación para construir y consolidar proyectos reales.

Tras este periodo de capacitación se contempla la realización de una casa abierta de emprendimientos en los cuales los estudiantes expondrán sus propuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *