Inician trabajos para ampliar la plataforma única de la calle Venezuela

La obra tendrá una duración de tres meses. Se realizarán trabajos de alcantarillado, instalación de acometidas de agua e instalación de iluminación vial y ornamental.

El Centro Histórico es la zona con más afluencia de peatones en la ciudad. Según datos de la Secretaria de Movilidad, más de 300 mil personas llegan cada semana a caminar por las calles del Casco Histórico. Este domingo 20 de enero inician los trabajos de ampliación de la plataforma única de la calle Venezuela.

Durante tres meses, que dura la obra, la calle Venezuela estará restringida al paso vehicular. La circulación peatonal será normal y se mantendrá señalizado para la seguridad de los visitantes y turistas del Centro Histórico. Tras la construcción, la circulación vehicular volverá a los horarios actuales. De 16:30 a 10:00 se permite el tránsito de vehículos particulares y de 10:00 a 16:30 sólo tránsito peatonal.

La intervención será integral. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) iniciará la reparación del sistema de alcantarillado y se remplazará las conexiones domiciliarias. Además se instalará el sistema de iluminación vial y ornamental.

Después de la reparación del alcantarillado, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) iniciará la construcción de la plataforma única. Esta estructura brindará mayor seguridad a los peatones que transitan por esta zona de la ciudad.

”Estamos haciendo una intervención que beneficiará a los locales comerciales que están en esta vía y a los miles de visitantes que recorren el Centro Histórico. Nuestras calles se hacen más seguras y amigables a las personas”, señaló el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *