Participe en los talleres gratuitos en la Casa Saber Pega Full

Al iniciar este 2019, los niños y jóvenes de 10 hasta los 21 años que habitan en las diferentes zonas del Distrito, están invitados a participar de los distintos talleres gratuitos que la Casa Saber Pega Full (CSPF) de la Unidad Metropolitana de Salud Centro del Municipio Quito, pone a disposición de la ciudadanía.

La CSPF Unidad Amigable de Salud Integral para adolescentes de pocos recursos económicos, lleva adelante talleres deportivos, formativos, educativos, artísticos A los participantes la CSPF les provee de todos los materiales e instrumentos requeridos.

Desde sus creación la CSPF, 19 de noviembre de 2014, trabaja en cada uno de los talleres con la promoción de la salud sexual y salud reproductiva, (en el marco de los derechos y libre de violencia), con énfasis en la prevención del embarazo juvenil no planificado, el VIH-SIDA, las adicciones al tabaco, alcohol y otras drogas. Además, estos talleres es una alternativa para hacer buen uso del tiempo libre de los adolescentes, en un ambiente amigable y saludable.

La CSPF, ofrece los talleres terapéuticos, educativos y recreativos durante todo el año, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00, en la mañana y en la tarde de 14:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 11:00. Los horarios están planificados de acuerdo a la disponibilidad de tiempo e intereses de los adolescentes y jóvenes.

Talleres gratuitos, de: Baile, Gimnasio, Belleza, Karate Do, Macramé, Música, Parkour, Robótica, Teatro, Sexualidad responsable y Psicoprofilaxis del parto.

Recordar que la Constitución del 2008, Art. 32 y 1 señalan que “la salud sexual y la salud reproductiva es un derecho humano, como consta en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, Cairo 1994 (2), donde se incluyó explícitamente la salud sexual y salud reproductiva como uno de los derechos que deberán ser garantizados por los Estados.” (Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva 2017-2021, pág. 11)

Coherente con esta ley la promoción de la salud en el Municipio de Quito rige en la Ordenanza 494, Art. 7 donde se establece que “tiene como fin y objetivo la promoción de la salud y prevención de la enfermedad basada en planes, programas, proyectos participativos y vigilancia epidemiológica de manera territorializada, tomando en cuenta el ciclo de vida”.

Además que Ecuador, es el tercer país a nivel de la región con la tasa más alta de embarazo en adolescentes (10-19 años). Entre las principales causas de morbilidad (enfermedades) en adolescentes tempranos de 10 a 19 años se liga a patologías relacionadas a la salud sexual y salud reproductiva y las relaciones con violencia.

Esta casa en sintonía con estos instrumentos legales trabaja en la promoción de la salud sexual y salud reproductiva con adolescentes de 10 a 21 años, tanto escolarizados y no escolarizados, tanto en las aulas o fuera de ellas, y con énfasis a través de los talleres terapéuticos, deportivos, formativos y artísticos que ofrece esta casa de acogida temporal a los chicos y chicas.

La CSPF está ubicada en el Boulevard de la 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, junto a la iglesia El Robo, Centro Histórico. Puede comunicarse a los teléfonos 3949070 ext. 40033, 40055 y 40028, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

3 comentarios sobre “Participe en los talleres gratuitos en la Casa Saber Pega Full

  • el 19 enero, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

    Gracias señor Alcalde Dr. Mauricio Rodas, por tan maravillosos programas para el ser humano que habitamos en esta maravillosa ciudad. Bendiciones para usted, su respetable esposa y digna familia.

    Respuesta
  • el 19 enero, 2019 a las 12:50 pm
    Permalink

    Mis 2 hijos están allí desde ya hace mucho tiempo les enseñan valores y respeto así como diferentes actividades.
    Yo estoy muy agradecido por tener este tipo de ayuda para el barrio y para nosotros los padres.
    Recomiendo a todos los padres de familia interesar a sus hijos en este tipo de actividades sanas y muy buenas para nuestros hijos.

    Respuesta
  • el 12 julio, 2019 a las 3:45 pm
    Permalink

    Por favor me puede ayudar con la dirección, para obtener mayor informacion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.