Participe en los talleres gratuitos en la Casa Saber Pega Full

Al iniciar este 2019, los niños y jóvenes de 10 hasta los 21 años que habitan en las diferentes zonas del Distrito, están invitados a participar de los distintos talleres gratuitos que la Casa Saber Pega Full (CSPF) de la Unidad Metropolitana de Salud Centro del Municipio Quito, pone a disposición de la ciudadanía.

La CSPF Unidad Amigable de Salud Integral para adolescentes de pocos recursos económicos, lleva adelante talleres deportivos, formativos, educativos, artísticos A los participantes la CSPF les provee de todos los materiales e instrumentos requeridos.

Desde sus creación la CSPF, 19 de noviembre de 2014, trabaja en cada uno de los talleres con la promoción de la salud sexual y salud reproductiva, (en el marco de los derechos y libre de violencia), con énfasis en la prevención del embarazo juvenil no planificado, el VIH-SIDA, las adicciones al tabaco, alcohol y otras drogas. Además, estos talleres es una alternativa para hacer buen uso del tiempo libre de los adolescentes, en un ambiente amigable y saludable.

La CSPF, ofrece los talleres terapéuticos, educativos y recreativos durante todo el año, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00, en la mañana y en la tarde de 14:00 a 16:00 y sábados de 09:00 a 11:00. Los horarios están planificados de acuerdo a la disponibilidad de tiempo e intereses de los adolescentes y jóvenes.

Talleres gratuitos, de: Baile, Gimnasio, Belleza, Karate Do, Macramé, Música, Parkour, Robótica, Teatro, Sexualidad responsable y Psicoprofilaxis del parto.

Recordar que la Constitución del 2008, Art. 32 y 1 señalan que “la salud sexual y la salud reproductiva es un derecho humano, como consta en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, Cairo 1994 (2), donde se incluyó explícitamente la salud sexual y salud reproductiva como uno de los derechos que deberán ser garantizados por los Estados.” (Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva 2017-2021, pág. 11)

Coherente con esta ley la promoción de la salud en el Municipio de Quito rige en la Ordenanza 494, Art. 7 donde se establece que “tiene como fin y objetivo la promoción de la salud y prevención de la enfermedad basada en planes, programas, proyectos participativos y vigilancia epidemiológica de manera territorializada, tomando en cuenta el ciclo de vida”.

Además que Ecuador, es el tercer país a nivel de la región con la tasa más alta de embarazo en adolescentes (10-19 años). Entre las principales causas de morbilidad (enfermedades) en adolescentes tempranos de 10 a 19 años se liga a patologías relacionadas a la salud sexual y salud reproductiva y las relaciones con violencia.

Esta casa en sintonía con estos instrumentos legales trabaja en la promoción de la salud sexual y salud reproductiva con adolescentes de 10 a 21 años, tanto escolarizados y no escolarizados, tanto en las aulas o fuera de ellas, y con énfasis a través de los talleres terapéuticos, deportivos, formativos y artísticos que ofrece esta casa de acogida temporal a los chicos y chicas.

La CSPF está ubicada en el Boulevard de la 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, junto a la iglesia El Robo, Centro Histórico. Puede comunicarse a los teléfonos 3949070 ext. 40033, 40055 y 40028, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

3 comentarios sobre “Participe en los talleres gratuitos en la Casa Saber Pega Full

  • el 19 enero, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

    Gracias señor Alcalde Dr. Mauricio Rodas, por tan maravillosos programas para el ser humano que habitamos en esta maravillosa ciudad. Bendiciones para usted, su respetable esposa y digna familia.

    Respuesta
  • el 19 enero, 2019 a las 12:50 pm
    Permalink

    Mis 2 hijos están allí desde ya hace mucho tiempo les enseñan valores y respeto así como diferentes actividades.
    Yo estoy muy agradecido por tener este tipo de ayuda para el barrio y para nosotros los padres.
    Recomiendo a todos los padres de familia interesar a sus hijos en este tipo de actividades sanas y muy buenas para nuestros hijos.

    Respuesta
  • el 12 julio, 2019 a las 3:45 pm
    Permalink

    Por favor me puede ayudar con la dirección, para obtener mayor informacion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *