Los centros de matriculación y revisión inician atención el 21 de enero de 2019

La Agencia Metropolitana de Tránsito en 2019, renueva su compromiso de gestionar de manera efectiva el control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Por ello, los centros de matriculación y revisión técnica vehicular estarán listos para ejecutar los trámites respectivos desde el lunes 21 de enero.

Para la entrega y duplicado de placas; certificados vehiculares, de posesión y gravamen lo podrán realizar desde el miércoles 16 de enero en todos los centros de matriculación ubicados en: Bicentenario, Quitumbe, Los Chillos, Guajaló, Guamaní, Florida, San Isidro y Carapungo.

Los horarios establecidos, en donde los quiteños podrán acercase a matricular su vehículo y solventar cualquier proceso, son: de lunes a viernes, 08:00 a 16:30; Sábados 08:00 a 12:00.

El coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas, espera que este año se pueda desarrollar todo tipo de documentación en los plazos establecidos. “La ciudadanía debe destinar el tiempo oportuno para cada una de las gestiones en el ámbito vehicular, caso contario se verán obligados a cancelar valores con multas”.

Guarderas también menciona, que durante este año la “calendarización” se mantendrá. Esta modalidad de matriculación se basa en el último número de la placa vehicular, en donde cada usuario deberá acercarse en el mes que le corresponda.

El año anterior la AMT registró 448 000 vehículos matriculados, aquellos que no cumplieron con este trámite obligatorio, deberán sumar los siguientes valores según corresponda: $25.00 por calendarización, $25.00 por no cancelar el valor de la matrícula y $50.00 por no asistir a la convocatoria de RTV.

Es necesario recordar, que los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deberán aprobar dos veces al año la Revisión Técnica Vehicular. Este proceso tiene como principal objetivo garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Pensando en la comodidad de los usuarios, la AMT mantendrá habilitada la modalidad de cobro on-line con tarjeta de crédito. De esta manera los quiteños podrán cancelar valores correspondientes Revisión Técnica Vehicular, Pico y Placa, Mal Parqueados y las infracciones cometidas en el DMQ. También se podrán cancelar con tarjeta de crédito las infracciones cometidas en el DMQ en la sede de la AMT, ubicada en El Telégrafo E772 y El Porvenir.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

3 comentarios sobre “Los centros de matriculación y revisión inician atención el 21 de enero de 2019

  • el 18 enero, 2019 a las 7:43 pm
    Permalink

    Buenas noches. Mi auto es 2018 y estoy exonerado de la revisión vehicular.
    Luego de pagar la matricula y la revisión, que debo hacer.?
    Llevo el auto a algun centro de revisión.
    Gracias

    Respuesta
  • el 21 enero, 2019 a las 4:19 pm
    Permalink

    Buenas tardes no se puede sacar la cita previa en RTV , se pone el numero de placa y sale no exixte xfavor que se puede hacer

    mi placa es BAE0751

    lo compre el 28 de diciembre y ya tengo pagado la matricula i no puedo agendar cita mas de una semana.

    por favor su ayuda

    fredy_torres2013@outlook.com
    0995952967

    Respuesta
  • el 29 enero, 2019 a las 11:13 am
    Permalink

    QUE PASO CON EL AGENDAMIENTO DE CITAS???, AGENDÉ UNA CITA PARA EL 21-01 A LAS 14:30 PERO AL LLEGAR NO TENIAN SISTEMA Y DESDE AHI, HASTA ESTE MOMENTO NO FUNCIONA LA PAGINA PARA REAGENDAR, QUE ESTA PASANDO?, O CUAL ES EL,PROCEDIMIENTO?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *