Usd 165 mil invirtió el municipio de Quito en Nanegalito

Uno de los barrios que conforman la parroquia Nanegalito es La Armenia, ubicado al noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, a 45 minutos del redondel de El Condado.

En este barrio se construyeron, por parte del Municipio de Quito, 448 metros de aceras decorativas.  Al ser este sector un acceso hacia las parroquias Gualea y Pacto, cuenta con un alto tránsito de vehículos y personas, por ello la comunidad decidió sobre la ejecución de esta obra.  El monto asciende a USD 43 096.

Así mismo, en el centro poblado de Nanegalito se adoquinó la vía antigua, que conecta el estadio parroquial con el cementerio.  Se trata de 3291 m2 de adoquinado a lo largo de cerca de 1 km de la vía.  La inversión es de USD 122 818.

Patricio Calderón, presidente del GAD Nanegalito, comenta que la gente está contenta con estas obras, porque satisfacen las necesidades de las personas. “El cambio de la imagen del barrio La Armenia es muy evidente, se ve más amplio y sobre todo seguro para los peatones, el mismo caso es el de la vía al cementerio”, indica.

Estas obras fueron priorizadas por la comunidad, en las asambleas de presupuesto participativo 2018, proyecto municipal que responde a lo establecido en la Ordenanza 102.

Un comentario sobre “Usd 165 mil invirtió el municipio de Quito en Nanegalito

  • el 21 enero, 2019 a las 7:05 pm
    Permalink

    Este tipo de obras soy muy necesarias y utiles para los pobladores ya que ayudan a la movilidad, pero hay un problema mas urgente por resolver en la parriquia de Nanegalito.
    El agua potable: es uno de los desafios de cada año para los pobladores especificamente del barrio La Armenia.
    Puedo decirlo ya que crecí en dicho lugar hasta los 17 años de edad y jamás tuvimos agua limpia y muchas veces ni agua!.
    Esta claro que el agua es mas importante que cualquier acera decorativa.
    El problema del agua persiste año tras año sin solución alguna, o con soluciones temporales. La gente los necesita señores funcionarios!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *