Terraformación, y la re-creación de una “nueva” Tierra

Conoce cómo se podría generar condiciones vitales en otros planetas con similares características a la Tierra.

Este sábado 19 de diciembre de 2018 desde las 11h00, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), espacio metropolitano encargado de generar reflexión y divulgación científica, te invita a participar en la actividad: “Terraformación”.

Este evento dirigido a público desde los 12 años en adelante, que consiste en plantear a los asistentes el reto de recrear condiciones aptas para la proliferación de la vida en otros planetas con similares características a la Tierra a la vez que se reflexionará sobre las condiciones necesarias para poder probar poblar otro planeta.

Para el desarrollo de esta actividad se efectuará una charla introductoria en la que se explicará a los asistentes cómo se podría generar una atmósfera, un campo magnético y demás recursos necesarios para albergar vida, posterior a ello se ejecutarán una serie de experimentos prácticos que permitirán obtener oxígeno mediante electrólisis, que consiste en descomponer al agua en sus moléculas integrantes (hidrógeno y oxígeno), como mecanismo para generar una atmósfera.

Además se “cosechará” una forma de generar materia orgánica para sustentar vida a todo nivel y alimentar los suelos y las plantas, finalmente, se mostrará cómo se podría generar un campo magnético a través de la utilización del electromagnetismo.

Así que ya lo saben, visiten este sábado 19 de enero de 2019 el MIC, el espacio interactivo de ciencia más grande del país y, desde las 11h00 conozcan cómo y cuáles serían las posibilidades y mecanismos para generar una Terraformación o “nueva” Tierra. Los costos de ingreso al Museo son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *