AMT implementa operativo por trabajos en la calle Venezuela

La calle Venezuela en el Centro Histórico se someterá a una etapa de recuperación y mejoramiento. El tramo comprendido entre la calle Bolívar y Mejía estará cerrada al tránsito vehicular, desde la mañana del lunes 21 de enero. De 06:00 a 10:00 están programados los desvíos tanto para transporte público como para particular.

El recorrido del transporte público y particular será por la Av. 5 de Junio hasta llegar a la calle Rocafuerte. Para los buses que se dirijan hacia el oriente, lo podrán hacer por la calle Bolívar, tomando la Sucre hasta llegar a la Montúfar. El transporte particular lo podrá hacer por la calle Rocafuerte, pasando por la Bolívar y Sucre hasta llegar a la Montúfar.

El desvío hacia el occidente para transporte particular será por la Av. 24 de Mayo, Rafael Barahona, Imbabura y desembocando en la Av. Mariscal Sucre. De norte a sur la circulación para todo tipo de transporte será normal por las calles Benalcázar y Guayaquil.

Julio Puga, director general de la AMT, manifiesta que es importante generar procesos que permitan la conservación del Centro Histórico. “Dotar a la comunidad de un patrimonio vivo, que tenga buenas condiciones de habitabilidad, seguro y transitable debe ser primordial”.

Puga también menciona que en la pirámide de movilidad, el peatón es el actor vial más vulnerable, por tal razón se debe priorizar su circulación. Con esto se espera mantener y motivar un mayor movimiento a este sector de la ciudad.

Serán 85 Agentes Civiles de Tránsito, que estarán garantizando una movilidad segura mientras duren los trabajos. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *