LA AMT realiza controles de vehículos que no respetan el espacio público

Los vehículos estacionados sobre la acera, ciclovías, accesos y en lugares prohibidos son objeto de sanciones. Con base en denuncias y controles permanentes en vía, el grupo “LIMA” de la AMT garantiza el respeto al espacio público en la capital.

El mal uso al espacio público, es una de las denuncias más recurrentes en los canales oficiales de comunicación de la AMT. A través de estas, se puede gestionar de manera inmediata la presencia de un Agente Civil de Tránsito en el punto donde exista la infracción.

Jorge Ramírez, director de Operaciones de la AMT, menciona que los controles se realizan todos los días siendo en la mañana donde se registra un mayor número de infractores. “Los agentes tienen claro cuál es el procedimiento a seguir y los puntos de mayor conflicto en la ciudad”.

Los funcionarios verifican que en el lugar de la denuncia, exista la respectiva señalética que prohíba el uso de dicho espacio. Después de ello, existen dos tipos de sanción dependiendo de: si el conductor está en el vehículo o el automotor se encuentra estacionado.

Si el conductor se encuentra en el automotor la sanción es del 10% de una remuneración básica unificada y 3 puntos menos a su licencia de conducir, en el 2018 se registraron 13 034 multas de este tipo. Si no existe la presencia de un conductor se sanciona por ordenanza con el 10% de una remuneración básica unificada, llegando a 48 541 en el último año.

Ramírez afirma que primero se da la verificación de la infracción, de ser el caso, se ingresa la placa a través de un dispositivo electrónico y por último se registra el número de sticker (mal estacionado). Esto es acompañado por cuatro fotografías enviadas en distintos planos: donde se vea la señalética, la colocación del sticker, solo el sticker y por último una panorámica.

Son 35 funcionarios divididos en 4 grupos, quienes controlan el respeto a los espacios públicos en la “Carita de Dios”. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *