Docentes fernandinos se capacitaron para exámenes online

Con el propósito de automatizar procesos de calificación, refuerzo académico y optimización del tiempo, los docentes de segundo y tercero de bachillerato del Colegio Municipal Fernández Madrid fueron capacitados sobre exámenes online.

Se reforzaron los temas referentes a la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el aula, mediante la utilización de la herramienta Google Form, con la cual se puede gestionar documentación online y permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, encuestas y evaluaciones online.

El personal docente fue capacitado en el uso de la herramienta, en un taller que se realizó durante una semana, en distintos horarios, y fue dirigido por Carlos Suárez, encargado del Área de Computación de la institución educativa, quien también brinda acompañamiento a los maestros.

Desde el año 2015, se desarrolla esta propuesta de preparación en exámenes online, en el Fernández Madrid, con los siguientes resultados: certificación de exámenes online, gestión documental en la nube, organización de la información, calificación inmediata, entrega de reportes automatizado, refuerzo académico online, optimización del tiempo de los profesores y reducción del consumo de papel.

Los docentes aplicarán la herramienta según el cronograma de exámenes que iniciará desde el 31 de enero con los terceros de bachillerato, con ello se busca facilitar y optimizar los tiempos de los estudiantes, especialmente de los jóvenes que están por finalizar el bachillerato y requieren cumplir con su preparación para las pruebas Ser Bachiller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *