Personal del Inapa de República Dominicana visita la Epmaps

Una delegación del Instituto de Aguas y Alcantarillado (Inapa) de San Cristóbal, República Dominicana, visita desde este lunes la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable Saneamiento (Epmaps), con el fin de conocer los procesos de gestión y los proyectos que ejecuta en beneficio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

La visita, que se extiende hasta el 23 de enero, se realiza como parte del apoyo que brinda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa de desconcentración y mejora de la eficiencia de la prestación de los servicios que ofrece Inapa a nivel nacional.

El objetivo de Inapa es crear operadores de servicios autónomos; en el caso de la provincia de San Cristóbal, la tercera ciudad más poblada del país, ya el proceso ya está en marcha. “Hemos venido a Quito porque Epmaps goza de prestigio nacional e internacional y la vemos como una empresa modelo. Queremos nutrirnos de su experiencia y lograr los indicadores que tiene Epmaps”, indicó el coordinador de la Unidad Ejecutora Proyecto BID Aecid-Inapa, Hamlet Otánez.

Este lunes, la agenda de trabajo inició con una reunión para conocer la Planificación Estratégica, Modelo de Gestión, Control de Gestión y Planificación de corte, mediano y largo plazo; más tarde conocieron sobre Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresarial y Riesgos Corporativos.

Otánez consideró que a futuro esperan contar con algún acuerdo de asistencia técnica que permita operativizar y fortalecer a Inapa-San Cristóbal.

Durante su estadía de tres días, también evaluarán aspectos legales, la gestión comercial y tarifas y recorrerán la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Bellavista y la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Quitumbe, ubicada al sur de la ciudad.

La comitiva está liderada por la directora comercial de Inapa- Central, Luisa Marte Martínez; el representante de la alcaldía de San Cristóbal, Nelson Guillén; el director Ejecutivo del Plan Estratégico San Cristóbal, Melvin Brioso; el delegado de la asociación de Industrias de Haina y Región Sur, Dircia Paullino; y el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Núñez. También asistió el coordinador de la Unidad Ejecutora Proyecto BI Aicid-Inapa, Hamlet Otánez.

Con estas actividades, ratificamos nuestra misión de servicio y contribución al fortalecimiento de gestión de los municipios hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *