Quito promocionará su oferta turística en Fitur 2019

Quito estará presente en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2019, uno de los eventos turísticos más importantes de la industria a nivel mundial. Este encuentro se desarrollará en Madrid del 23 al 27 de enero, concentrando la participación de 9 mil empresas de 165 países y la asistencia de más 200 mil visitantes.

Para la Alcaldía de Quito, y el ente oficial del desarrollo y promoción turística de la ciudad, Quito Turismo, la participación en la edición No. 39 de FITUR constituye una oportunidad fundamental para la difusión e impulso turístico. A través de la presentación del destino y el networking con medios de comunicación y actores de la industria se podrá fortalecer las relaciones y presencia del Distrito Metropolitano de Quito en el mercado de Iberoamérica, generando así nuevas relaciones comerciales.

Este encuentro, también, permitirá conocer las últimas tendencias de turismo mundial, innovación, viajes, comunicación, marketing, etc. Dentro de las estrategias de promoción se presentará a Quito como una ciudad para explorar la naturaleza en actividades de aventura, disfrutar de su gastronomía y sorprenderse con su cultura.

Se dará a conocer la campaña “Tu Historia Comienza en Quito” y su nueva plataforma digital turística, que incluye varios elementos, entre ellos un renovado sitio web 3.0 con información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito.

Además, de la aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje y un video turístico “Tu historia comienza en Quito” que muestra la belleza de cada rincón quiteño; todo impulsado por la nueva marca ciudad, que se compone de elementos sobrios, vanguardistas para el posicionamiento del referente turístico que es Quito en la región y que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña.

Quito también realizará un ciclo de capacitaciones de destino en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, donde se reforzarán las actividades de promoción turística a tour operadores y agentes de viajes, con el fin de que amplíen su estancia en la ciudad e incorporen los nuevos productos en sus paquetes turísticos.

En el marco de FITUR, el grupo Excelencias entregará a Quito el Premio “Excelencias Turísticas 2018” por el proyecto Plataforma Digital Turística de Quito, que fue desarrollado con el fin de acompañar al viajero antes, durante y después de su visita, ayudándole a tomar decisiones para un mejor disfrute y satisfacción durante su estadía.

Además, la aplicación GOUIO se encuentra entre las tres finalistas del concurso internacional The AppTourism Awards en la categoría “Guía de Destino”. La app compite con Mar del Plata y Centroamérica. Estos premios son organizados conjuntamente con SEGITTUR y FITUR y darán a conocer el ganador el 24 de enero en la feria.

El objetivo es reafirmar el liderazgo que ha obtenido Quito como el destino predilecto en Sudamérica.

Datos importantes:

FITUR es organizada por IFEMA y cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, además de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

La edición FITUR 2018 batió record de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones, 140.120 profesionales, 110.860 visitantes del público general, 6.800 citas de negocios B2B y 7856 periodistas, lo que genera una clara evidencia de la importancia de este encuentro comercial a nivel mundial.
Esta edición se ha destinado a acciones de promoción internacional e invitación a compradores (agencias y tour operadores) de todo el mundo, por lo que se espera atraer a Madrid alrededor de 244 972 visitantes de todo el mundo, profesionales de la industria turística que generarán beneficios comerciales estimados en más de 200 millones de euros.

De acuerdo al Sistema de Indicadores Turísticos de la ciudad de Quito, durante el 2018, la ciudad recibió un total de 690 037 visitantes de los cuales, el mercado español registró una llegada de 32 230 personas que corresponden al 5% del total de visitas a la ciudad.

‘Premios Excelencias’ es grupo de comunicación ‘Grupo Excelencias’, dedicado a fomentar la excelencia en el ámbito del turismo y la cultura.

The AppTourism Awards es un concurso organizado conjuntamente por SEGITTUR y FITUR, al que se han presentado cerca de 50 aplicaciones, 26 españolas y otras 22 en las categorías internacionales. En la categoría internacional, dentro de guía de destino se han registrado 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *