‘GoUIO’ nominada entre las mejores aplicaciones turísticas del mundo

Entre el 23 y el 27 de enero, en Madrid, se organiza la Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes del mundo en este rubro. Aquí se realizará la VI edición de la “AppTourismo Awards”, importante certamen internacional que premia a las mejores aplicaciones que ayudan a la experiencia del turista a la hora de organizar su viaje.

Este concurso ha recibido la postulación de al menos 50 aplicaciones, 26 de ellas españolas y 22 en las categorías internacionales. Entre las tres finalistas está la aplicación GOUIO, en la categoría ‘Guía de destino’, junto a Visitcentroamérica y Turismo Mar del Plata.

La app GOUIO forma parte de la Plataforma Digital Turística de Quito que fue presentada en febrero de 2018 por la Alcaldía de Quito como parte de su estrategia de promoción turística. El proyecto de la App GOUIO será presentado por la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla, quien fue delegada por el alcalde Mauricio Rodas.

Este importante proyecto se ha convertido en el asistente virtual de viaje por excelencia, de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, gracias a su sencilla interfaz e importantes prestaciones a la hora de viajar. Facilita al viajero a tomar decisiones para una mejor experiencia y satisfacción durante su estadía.

La aplicación móvil GOUIO cuenta con 38.814 descargas y se la puede obtener de manera gratuita a través de IOS y Android. La «Nueva Plataforma Digital Turística de Quito” está integrada por un renovado sitio web 3.0, adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, donde el viajero podrá encontrar información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad. Hasta el momento registra más de 79 mil visitas.

En noviembre de 2018, la “Plataforma Digital Turística de Quito”, obtuvo su primer reconocimiento en los World Smart City Awards, donde fue nombrado como uno de los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation, convirtiéndose en la única herramienta digital de turismo en recibir esta mención.

Con todos estos reconocimientos, Quito destaca su excelente gestión y desempeño dentro del sector turístico, reafirmando su compromiso y liderazgo, como parte de un plan estratégico con visión al 2040.

Un comentario sobre “‘GoUIO’ nominada entre las mejores aplicaciones turísticas del mundo

  • el 12 febrero, 2019 a las 10:19 am
    Permalink

    Señor Herdoiza SE CREO UN PRECEDENTE que se puede construir sin aprobaciones municipales y luego pagar una multa . Esto vamos a difundir para que todos construyamos cualquier cosa en cualquier sitio sin ningun tipo de aprobaciòn y luego que el Municipio nos apruebe. Señor Herdoiza muy bien se le felicita por haber caotizado Quito. Por favor anulen las Emrpesas de aprobaciones de planos que ya no son necesarias. ESta es la nueva ordenanza de Municipio de Quito

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *