Unidad Educativa Sucre cumple 125 años de vida institucional

Fue en el año de 1894 cuando la, ahora centenaria, Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre inició sus actividades en un local donado por los religiosos del Convento de San Agustín, han trascurrido 125 años y desde entonces se ha posicionado como una de las emblemáticas instituciones educativas de la ciudad y del país.

En torno a esta importante celebración, quienes conforman la institución han programado varias actividades artísticas, académicas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo del 24 de enero al 1 de febrero, entre las cuales están:

  • Jueves 24 de enero, Asamblea Cívica por el día de la Educación Ambiental y el Recreo verde animado.
  • Viernes 25, Pregón de fiestas patronales y develación de una placa por parte del cuadro de honor.
  • Lunes 28, Seminario de Buenas Prácticas de Educación, inclusión y equidad; concursos internos y desarrollo del stand de prevención del consumo de drogas y alcohol.
  • Martes 29, Saludo protocolario al Patrono “Antonio José de Sucre” en la Plaza de Santo Domingo.
  • Miércoles 30, Cronología de “Antonio José de Sucre”; proyecto “Talentos de la Sucre”; Personajes ilustres hablarán sobre Sucre; presentación de proyectos de emprendimiento; exposición de trabajos artísticos; Conoce, aprende y emprende a cargo de los estudiantes de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA.
  • Jueves 31, Siembra de árboles en El Panecillo; IV Carrera Atlética “Sucre de mis Amores”; Festival Intercolegial de Bastoneras; Concurso Intercolegial Mariscalino “Rubik Matic”.

El 1 de febrero se cierra esta agenda de fiestas con la Sesión Solemne que tendrá lugar en el teatro de la institución, a las 11:00, con la participación de estudiantes, padres de familia, autoridades e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *