Un cierre vial es necesario en la construcción de la plaza de La Bienvenida

La plaza de La Bienvenida avanza en su construcción y desde el día viernes, 25 de enero de 2019, se cerrará la calle Oe3H que es la calle intermedia entre la avenida Amazonas y el Centro de Convenciones , a fin de consolidar esta área e integrarla como un espacio público amigable con los usuarios del parque.

Esta vía permite el acceso al estacionamiento A del parque Bicentenario, que cuenta con 336 plazas y atienden las 24 horas; los usuarios podrán acceder a este estacionamiento por las avenidas Amazonas y De La Prensa, gracias a una reforma vial efectuada en la zona.

A fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos se contará con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, además se colocará la señalización necesaria para advertir a los peatones y conductores del cierre vial.

Hasta el momento se trabaja en la nivelación del piso y la construcción de drenaje y zanjas de infiltración, previo a la creación de jardinería.

La Plaza tiene una extensión de 14.200 m2 e incorporará áreas de estancia con sombra, mobiliario urbano, piso podotáctil para personas con discapacidad visual, iluminación, entre otros elementos que potencien este espacio como lugar de estancia para los visitantes.

El parque Bicentenario se consolida como un nuevo polo de desarrollo del norte Quito, teniendo como espacios ícono al Centro de Convenciones Quito, la estación del Metro y el bulevar Amazonas.

Por sus características además se convertirá en el pulmón del norte de la ciudad y será el parque con mayor número de árboles plantados, tras la conformación de los relieves que se construyen en la cabecera norte del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *