Operativos de control a centros de diversión nocturna

En atención a los pedidos de los moradores del Valle de Los Chillos por la presencia de varios centros de tolerancia y diversión nocturna en Mirasierra, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó un operativo de verificación y control, dando como resultado la clausura de dos de estos establecimientos. La AMC realiza estos operativos de control en base a la Ordenanza Metropolitana No.125, la cual establece que todo tipo de local comercial debe contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Según el artículo 23: “es el acto administrativo único con el que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento, ubicado en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito”.

Durante esta semana seis funcionarios de la AMC junto a la Policía Nacional y personal de la Intendencia General de Policía de Pichincha, realizaron la inspección a estos centros de diversión nocturna, verificando que posean su licencia de funcionamiento y que esta les permita ejercer ese tipo de actividad de acuerdo a la categorización de la actividad que realiza.

El operativo tuvo como resultado la clausura de los dos establecimientos. Dicha sanción se sustenta en el artículo 60, literal a) de la Ordenanza No.125 el cual dice que: “El administrado incurrirá en infracción cuando: a) El establecimiento realice una actividad económica sin contar con la Licencia Única de Actividades Económicas vigente”.

Debido a que los establecimientos clausurados son de Categoría III, la Ordenanza establece que: “Para el caso en que la infracción sea cometida por un administrado que ejerce actividades económicas de Categoría III, éste será sancionado con una multa que

va de nueve remuneraciones básicas unificadas (RBU) a quince remuneraciones básicas unificadas.”

Todo tipo de local comercial tiene la obligación de poseer, entre otros, el permiso que la normativa metropolitana antes mencionada establece, dentro de las categorías por las cuales se le otorgó. Este tipo de informalidades generan inseguridad y desorden en la ciudad, por lo que la Agencia Metropolitana de Control, no permitirá que estas malas prácticas continúen y continuará ejerciendo sus labores de control y sanción.

La Agencia Metropolitana de Control recepta denuncias en los siguientes canales: Matriz: El Sol N39-188 y El Universo Vía telefónica: 3952300 Redes Sociales: Facebook: Agencia de Control Quito Twitter: @amcquito Página Web Institucional: agenciadecontrol.quito.gob.ec

2 comentarios sobre “Operativos de control a centros de diversión nocturna

  • el 24 enero, 2019 a las 8:05 pm
    Permalink

    Acabo de pasar por ese sector y los dos lugares están abiertos y funcionando, cuánto tiempo dura la clausura ?

    Respuesta
    • el 6 agosto, 2021 a las 10:02 pm
      Permalink

      Buenas noches, yo ya hice la denuncia en el portal, en Facebook y por correo del bar Zingaró aquí en La Vicentina una zona residencial que nunca ha tenido problemas del uso del espacio público, pero este bar con sus eventos en vivo cada noche de martes a sábado y su incontrolable audiencia, bullicio y eventos ya se ha pasado de la raya. Cada noche tengo que llamar llamar 911 para que ya apaguen sus bocinas porque no dejan descansar. Porfavor hacer valer la ley.

      Santiago Vargas Torres
      Cédula 1715291744
      Celular 0979198559

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *