Continúa el trabajo de la Red de Protección de Derechos en la Delicia

La Red Mayancuna La Delicia retoma las actividades que desarrolla en favor de la protección de derechos, en especial de grupos de atención prioritaria.  Una de las primeras reuniones se cumplió el miércoles 23 de enero, con la participación de 20 personas, representantes de las organizaciones que conforman la red, lideresas comunitarias e instituciones públicas.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Lilas en Acción, Ejército de Salvación, Children International, grupo de promotoras de derechos de la zona La Delicia, Centro de Equidad y Justicia, Organización de Mujeres Lesbianas del Ecuador, Secretaría de Inclusión, Unidad de Inclusión de la zona La Delicia, del Municipio de Quito.

Los acuerdos de trabajo se centraron en la planificación de las actividades para la conmemoración del día de la mujer.  Por ejemplo las jornadas de sensibilización en calles y plazas, con la propuesta “Las mujeres de La Delicia se toman el espacio público”, una puesta en escena de la problemática grave que aqueja a la mujer, como es el tema de violencia intrafamiliar y de género.

Para ello, se mostrarán las obras `El teatro del Oprimido y el Teatro del Invisible´, un mecanismo creativo para sensibilizar y revalorizar los derechos de las mujeres. Además se entregará material informativo de la Ley 103, para la prevención y la erradicación de la violencia en contra de la mujer; así como información de la ruta de restitución de derechos, es decir, lo que se debe hacer en caso de vulneración de derechos.

Otro aspecto de importancia es el desarrollo de un proceso de talleres de sensibilización frente al machismo y la violencia de género, mediante una metodología vivencial, expositiva, las personas participantes hablarán del tema de la equidad de género, e insistir en la promoción del buen trato, la equidad y la justicia.

Los eventos se desarrollarán en la semana posterior al feriado de carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *